Descubra nuestro moderno Bed & Breakfast, a sólo 4 minutos a pie de la hermosa playa de arena de Playa Matapalo. Esta pintoresca playa kilométrica, libre de rocas y piedras, le invita a dar relajantes paseos y le ofrece la oportunidad de explorar la flora y fauna locales.
Lo más destacado es la proximidad a la zona del famoso Parque Nacional Manuel Antonio, que no está abierto al público y linda directamente con Matapalo. Muchos de los animales que viven en el parque nacional también se pueden observar aquí en Matapalo. Monos, guacamayos, tucanes y perezosos viven en los árboles de la playa. Con un poco de suerte, incluso podrá avistar delfines, ballenas y tortugas. Durante la época de cría, nuestra playa es el lugar favorito de las tortugas marinas para desovar.
Matapalo es el lugar perfecto para escapar del ajetreo y el bullicio de las zonas turísticas. Aquí, las multitudes son desconocidas y podrá experimentar el verdadero significado de la paz y la relajación.
Gracias a nuestra céntrica ubicación, Matapalo es un excelente punto de partida para excursiones de un día por la costa sur del Pacífico de Costa Rica. Desde Manuel Antonio hasta el Parque Nacional Corcovado y la animada ciudad surfera de Dominical, todo está al alcance de la mano. Incluso destinos del interior como las cataratas de Nauyaca y el Parque Nacional de Chirripó son fácilmente accesibles desde aquí.
Aunque Matapalo ha conservado su encanto original, seguimos ofreciéndole muchas opciones para comer, incluidos cuatro restaurantes y varias "sodas" (bares de aperitivos locales).
Nuestra céntrica ubicación le permitirá llegar a pie a dos restaurantes y a un pequeño supermercado, mientras que el resto de restaurantes y sodas se encuentran a 1,2 kilómetros del pueblo. Recomendamos viajar en coche de alquiler, ya que en Matapalo no hay cajeros automáticos, taxis ni paradas de autobús cercanas (a 1,3 km).
A pesar de su lejanía, cada vez más turistas que viajan por el país en autobús han llegado hasta aquí para disfrutar de la belleza de nuestra tranquila playa.
Matapalo es también un lugar privilegiado para los surfistas. Mientras que en Dominical la cola se llena cada vez más cuando las olas son buenas, en Matapalo aún encontrará lugares vírgenes para practicar surf que quizá sólo comparta con unos pocos surfistas más. Nosotros mismos somos surfistas ávidos y sabemos lo lujoso que es tener olas para nosotros solos. Nuestra playa, a diferencia de Dominical, está libre de rocas, lo que significa olas más suaves y la convierte en un lugar ideal para principiantes e intermedios. Sin embargo, eso no significa que los profesionales no saquen provecho de su dinero, ya que pueden disfrutar de muchas olas debido a que hay menos gente e incluso pueden elegir sus olas en un lugar apartado.